BLOG

3 pasos para iluminar tu jardín REGRESAR A BLOG

Los jardines son un área en la que podemos estar en contacto con la naturaleza desde nuestro hogar, y sin importar el tamaño, estos crean un espacio recreativo en la propiedad.

Una manera de intensificar o resaltar la belleza de estos espacios es agregando iluminación.

En esta pequeña guía te mencionaremos puntos básicos que debes de considerar al iluminar el área de jardín.

Selección de áreas

Antes de la compra de las lámparas, reflectores y demás, es importante identificar los puntos o zonas del jardín que deseas destacar o iluminar, sean plantas, árboles, estatuas, estanques, piscinas, fuentes, etc. La ubicación de las luces revelará qué tipo de luminarias serán las más adecuadas para este espacio. 

 

Tipo de luces

Hoy en día, existe una amplia variedad de luminarias para este tipo de espacios, desde lámparas solares hasta antorchas para jardín, por esta razón, considerar la forma, tipo y diseño de las luces para el jardín es de verdad una tarea importante.

 

Contaminación lumínica

Otro punto a considerar es el evitar la contaminación lumínica, es decir, no extremar el uso de luces brillantes que puedan disturbar el ambiente o a las personas vecinas al lugar. Lo mejor es optar por luces descendentes o ubicadas sutilmente de modo que no afecte a terceros. 

Nunca está demás la asesoría de un experto en el tema de electricidad, la seguridad será la mejor inversión. La iluminación de tu jardín será perfecta si la planeas y consideras todas las medidas de seguridad para ti y los tuyos.

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?