BLOG

Mantenimiento de W.C. REGRESAR A BLOG

En todo cuarto de baño el WC es el mueble principal y cuidar su aspecto estético e higiénico es fundamental.

El mantenimiento del inodoro muchas veces no es una tarea agradable de realizar, por esta razón aquí te mencionaremos algunos consejos para que el WC siempre esté en óptimas condiciones y se mantenga funcional durante más tiempo.

Limpieza diaria

Es importante tomar en cuenta que el WC es un mueble que requiere de mucha higiene por su uso constante y su función. Lo recomendable es dar una limpieza ligera diariamente con productos especiales para estas superficies.

Utiliza un cepillo de baño y detergentes para el área interior de la taza de baño, deja actuar el jabón por unos minutos y enjuaga con una descarga del inodoro. Para el resto de la superficie puedes utilizar un limpiador o desinfectante con una esponja o paño para retirar manchas o salpicaduras. Haciendo esto se evitarán malos olores, manchas y acumulación de bacterias.

Mantenimiento preventivo

El agua que corre por las tuberías y WC arrastra contaminantes que al paso del tiempo va dañando el sistema de descarga del mismo. Para evitar el daño temprano de nuestro mueble es importante que se haga una limpieza periódica del depósito o tanque, por lo menos cada seis meses. Esto evitará suciedad incrustada, fugas y estropeo de piezas.

Con los cuidados adecuados el WC  tienen una vida promedio de 10 años, si presenta muchas fallas después de este tiempo es necesario cambiar de mueble.

El cuarto de baño es un lugar íntimo por esta razón su aspecto y limpieza lo harán un lugar muy agradable y ahorraras en mantenimiento correctivo y refacciones.

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?