BLOG

Tipo de ovalines REGRESAR A BLOG

Una pieza elemental en el cuarto de baño es el lavabo o lavamanos. Estos pueden encontrarse en un sinfín de modelos, diseños y materiales.

Las últimas tendencias en diseño de lavabos son los «ovalines», los cuales tienen la forma de un óvalo, o un parecido a este.

Por la posición en la que se instalan, existen dos tipos de ovalines: sobre cubierta y bajo cubierta.

 

Sobre cubierta

Los ovalines de sobre cubierta, son aquellos lavabos que por su diseño se fijan o instalan sobre un mueble de baño o pedestal en donde apoya su peso. Algunos modelos cuentan con agujeros sobre sus bordes en la parte superior para colocar la grifería, otros simplemente conservan su característica de tazón y la grifería se coloca de manera independiente a la pieza del ovalín.

Un beneficio de los ovalines sobre cubierta es que su diseño permite que las salpicaduras por la presión del agua queden dentro del mismo ovalín.

Bajo cubierta

Los ovalines que se colocan bajo cubierta mantienen la característica en forma ovalada o de tazón, sin embargo, los bordes superiores son planos, esto permite que se sujeten a una cubierta de un mueble de baño o una placa de otro material, como puede ser mármol o granito. Algunos modelos únicamente tienen un acabado liso y brillante en la parte interna del  tazón, pues es la parte a lucir por encima de la cubierta.

Los ovalines bajo cubierta permite disponer de todo el espacio plano de la superficie  y de la placa o mueble de baño a la que se ha sujetado, lo que resulta beneficioso y práctico.

Existe gran variedad de diseños dentro de los que puedes elegir para crear un estilo único y los ovalines son la mejor opción si deseas darle un estilo vanguardista a tu cuarto de baño. Toma en cuenta las características de los ovalines y escoge el tipo más óptimo a tu proyecto.

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?